Imagen en reemplazo de flash
   
 
Mar del Plata,
Sitio web de Revista Puerto, publicación
independiente dedicada al sector pesquero.
Principal   Otros medios   Biología   Legislación   Archivo
 
13/09/2010
Achicar Texto... Agrandar Texto... Imprimir Nota Enviar nota a un amigo...
  Se impugnaron las elecciones del SOIP
La Junta Electoral dejó sin efecto el escrutinio del viernes por los incidentes dentro de la sede de fiscalización de votos. Los candidatos de las cuatro nóminas presentarán solicitudes ante la cartera laboral.
 
 
Imagen en reemplazo de flash
 
Imagen en reemplazo de flash
 
Imagen en reemplazo de flash
 
Imagen en reemplazo de flash
 
 
Por ANDREA PÉREZ | Fotos de DIEGO IZQUIERDO

Si bien la Junta Electoral rubricó un acta de escrutinio detallando los votos obtenidos por cada una de las cuatro listas que disputan la conducción del Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado, lo cierto es que no será este cuerpo fiscalizador quien proclame a un ganador.

Luego de los incidentes e irregularidades que se registraron el viernes, los miembros de la Junta decidieron impugnar la elección. La noticia, dada a conocer el sábado, generó las adhesiones y rechazos que se esperaban. Ni más ni menos. Los peor posicionados, aplaudieron la impugnación; los creídos ganadores, gritaron por la legalidad del escrutinio. Cada uno, y en contraposición, luchó por su recorte de realidad.

Y con ese fragmento de los hechos es que los candidatos de todas las listas se apersonarán hoy en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Ante las autoridades, defenderán la definición que más le convenga.

La lista Negra y Blanca, que fue la que más votos sumó, exigirá que el escrutinio sea declarado como válido. Aunque apoyan la decisión de la Junta de no contar los votos de las urnas rotas, consideran que el resto de los sufragios no pueden ser invalidados y por ende, piden se proclame un ganador.

La nómina Celeste, que habría quedado en el último escalón del podio, pedirá una nueva convocatoria a elecciones, además de una prórroga para permanecer a la cabeza del SOIP hasta tanto se elijan las nuevas autoridades. Están confiados en que el Ministerio les concederá, nuevamente, un lapso extraordinario de permanencia en el cargo.

Los Granates, que apoyan la impugnación, irán por el nombramiento de un delegado normalizador. “Ni que asuma el supuesto ganador, ni que siga la actual conducción”, sostienen. Para Daniel Presidente, candidato de esta lista, debe convocarse a una nueva elección. “Lo del viernes fue una vergüenza”, calificó.

La lista Naranja y Blanca aún no anunció los pasos que seguirá, pese a que habría alcanzado el segundo puesto tras las fallidas elecciones.

Según se supo, con 1.052 votos el escrutinio fue liderado por la nómina Negra y Blanca, liderada por Cristina Ledesma. La siguió, con 500 sufragios, la Naranja y Blanca. En tercer lugar, se habría ubicado la Granate, con 480 sufragios y por último, la Celeste, con 420.
  
 Volver a página principal
Achicar Texto... Agrandar Texto... Imprimir Nota Enviar nota a un amigo...
 
  Imagen en reemplazo de flash